Debido al balotaje presidencial, al igual que en ciudades turísticas de todo el país, las reservas para este fin de semana largo por el feriado del Día de la Soberanía Nacional sufrieron una importante caída en Villa de Merlo con respecto a igual fecha del año pasado.
Si bien desde la Secretaría de Turismo indicaron que porcentaje de ocupación en sus 16.000 plazas hoteleras ronda el 57% para estos días, referentes del sector privado advirtieron que la afluencia de visitantes al destino será notoriamente más baja que las cifras proporcionadas desde el municipio.
“Hubo modificaciones de reservas, como cambios de fecha y muchas cancelaciones”, señaló sobre la escasa demanda Silvina Ripke, emprendedora e integrante de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA). “Hay una minoría que decidió no ir a votar y viajar igual, pero está muy lejos de ser un feriado como el de años anteriores”, agregó.
Para estos días la ciudad será sede de algunos eventos que no se reprogramaron por las elecciones, como las Jornadas de Turismo Religioso (viernes y sábado) o la final del Campeonato Provincial de Newcom (18 de noviembre). Sin embargo, no generarán el movimiento suficiente para considerarlo satisfactorio.
Ripke resaltó que “los pocos pasajeros que sí decidieron venir, son de cercanía” y tienen prevista la vuelta a sus respectivos hogares “entre el sábado a la tardecita o domingo a la mañana temprano”.
La meta, para los prestadores de servicios turísticos, está puesta en recuperar lo perdido el fin de semana largo que se genera el 8 de diciembre, por el Día de la Virgen.