Mala noche para Luján que mantiene intacto su gran sueño

En una pelea maravillosa, de 10 rounds de pura adrenalina, la “Princesita” villamercedina perdió en fallo unánime de las tarjetas ante la riocuartense Carla Merino.

En un combate boxístico para el recuerdo, la villamercedina Micaela Luján y la riocuartense Carla Merino disputaron el título argentino y sudamericano supermosca, que estaba en manos de Mica.

Tras diez impactantes rounds los cinturones quedaron para la cordobesa, quien se impuso en fallo unánime de las tarjetas (98-92, 97-93 y 96-94).

En el Mónaco Hotel de Carlos Paz se instaló el cuadrilátero para disfrutar a dos guerreras que regalaron una pelea de película.

La “Pricesita” Luján (51 kilos) tomó la iniciativa en cada asalto y fue una tormenta de puños contra la humanidad de Merino, pese a que no pudo entrar en plenitud con golpes que fueran letales.

La riocuartense (51,700 kilos), paciente, se acomodó contra las cuerdas y desde la retaguardia tiró manos plenas; tuvo menos pólvora en sus guantes pero fue más picante.

Luján estuvo mejor en el inicio del combate, Merino fue ganando protagonismo round a round. Las dos, con impecable estado físico, no se guardaron nada y regalaron un show para recordar. Por algo son de las mejores exponentes que tiene el planeta y ansían tener una chance por el título mundial.

Mica ya manifestó su deseo de recuperar el título Mundial de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) que le arrebataron en un escritorio, y la derrota en la medianoche del sábado no la va a privar de ese sueño.

La pugilista de Villa Mercedes, que tiene en el rincón a José Ahumada y cuenta con el respaldo de la secretaría de Deportes, está ranqueada entre las 10 mejores del universo de los puños. En el escalafón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) es No2, en la FIB está No 4; y en el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) aparece No 7.

Micaela (24 años) en la OMB tiene en el radar del título a la japonesa Mizuki Hiruta. Habrá que analizar la derrota, pulir detalles y seguir trabajando en la posibilidad de ir por el título mundial.